Sara ya no compra en Zara

En la nota de Pulso del 04.09.2018 titulada “Zara no consigue replicar por internet su éxito en la calle”

  • lunes, 10 de septiembre de 2018 00:00    
        
        

Opinión CB - Sara ya no compra en Zara

En la nota de Pulso del 04.09.2018 titulada “Zara no consigue replicar por internet su éxito en la calle”, se plantea que “el cambio de hábito de los consumidores a favor de las compras por internet no le está sentando nada bien a Zara” y que “los comentarios sobre los productos de Zara en los sitios web (…) son negativos y están empeorando”. Y es que “si bien la actividad digital está impulsando el crecimiento de las ventas comparables, esto puede tener un impacto negativo en el margen bruto”.

Es que la “adaptación” del retail tradicional hacia el mundo digital no es fácil. No solo por la sepultura que impuso la nueva función de producción sobre los otrora jugosos márgenes, que en paz descansen, sino porque el ritmo de nueva maratón, por así decirlo, no se puede seguir con una mochila cargada de pesadas piedras de costos fijos. Pero hay más, también porque el negocio financiero del retail, no sometido a reglas de efectiva competencia, tal como está también tiene sus días contados. Y como si todo esto fuera poco, resulta que los millenials tienen hábitos de compra totalmente distintos que los cuarentones, que aunque físicamente se vean bien, mal que mal en este tema son dinosaurios.


Nota de Pulso del 03.09.2018 columna "Zara no consigue replicar por internet su éxito en la calle"

La firma estima que la web representará alrededor del 10 por ciento de las ventas de Inditex este año, frente al 2,4 por ciento en 2013. También espera que 2018 sea el sexto año consecutivo de disminución del margen Ebit.

El cambio de hábito de los consumidores a favor de las compras por internet no le está sentando nada bien a Zara, que está presentando problemas con la talla de las prendas, la calidad del producto y el servicio de internet, según el analista de Credit Suisse Simon Irwin.

Los comentarios sobre los productos de Zara en los sitios web de opinión de consumidores Trustpilot y Sitejabber son negativos y están empeorando, escribió el analista en un comentario antes de la publicación de resultados del primer semestre de la propietaria Inditex SA el 12 de septiembre.

“Creemos que la naturaleza de ’encontrar tesoros’ en las tiendas de Zara sigue siendo una experiencia superior fuera de internet”, escribió Irwin. Si bien la actividad digital está impulsando el crecimiento de las ventas comparables, esto puede tener un impacto negativo en el margen bruto, añadió.

La firma estima que la web representará alrededor del 10 por ciento de las ventas de Inditex este año, frente al 2,4 por ciento en 2013. También espera que 2018 sea el sexto año consecutivo de disminución del margen Ebit.

Las acciones de Inditex sufrieron la peor semana en siete años a finales de agosto, con una caída del 8,7 por ciento después de que Morgan Stanley publicara un duro informe que decía que la cadena textil había pasado de extraordinaria a buena.

Credit Suisse redujo el precio objetivo de la acción a 24 euros, desde los 25 euros, y mantuvo su recomendación de “inferior al mercado”.

Fuente: https://www.latercera.com/pulso/noticia/zara-no-consigue-replicar-internet-exito-la-calle/305510/