Ventas con CMR en tiendas Falabella alcanzan el 47%...¿Y las utilidades?

En el marco del próximo aumento de capital, Falabella informó en un prospecto que el 47% de las ventas totales en las tiendas Falabella en Chile...

  • miércoles, 03 de octubre de 2018 15:25
  •     
        

Opinión CB - Ventas con CMR en tiendas Falabella alcanzan el 47%...¿Y las utilidades?

En el marco del próximo aumento de capital, Falabella informó en un prospecto que el 47% de las ventas totales en las tiendas Falabella en Chile durante el primer semestre de este año fueron realizadas con la tarjeta CMR como medio de pago. Recordemos que principalmente el aumento de capital está dentro del contexto del fortalecimiento de los canales digitales y de logística de la compañía, donde la compra de Linio fue un paso relevante.

Mejor que el 47%, un datito aun más esclarecedor sobre la estrategia de Falabella es el referido a la utilidad del Holding en Chile el año 2017: El negocio financiero (CMR Banco) generó ganancias 5,08 veces más que las tiendas por departamentos.

¿Quién apoya a quién?



Nota de Pulso del 03.10.2018 Ventas con CMR en tiendas Falabella en Chile alcanzan el 47% del total


Esto, según el prospecto de la compañía en el marco de su próximo aumento de capital.

El 47% de las ventas totales en tiendas Falabella en Chile al primer semestre fueron efectuadas usando la tarjeta CMR como medio de pago. Así lo reveló la compañía en el prospecto aprobado por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), en el marco de su próximo aumento de capital.

Estos números, no obstante, bajan en los otros negocios como Sodimac, donde el indicador es de 26%, y supermercados (19%).

En el documento, también se dieron a conocer estos mismos indicadores para sus operaciones en los demás países de la región. En el caso de Argentina, CMR contaba al primer semestre con más de 479 mil cuentas activas y las ventas en Sodimac y Falabella Argentina usando este plástico como medio de pago ascendieron al 23,1%. Al mismo tiempo, el total de pólizas vigentes administradas en el negocio de Seguros de Falabella en ese país alcanzó las 560 mil.

En el negocio de Falabella en Perú, que se iniciara en 2005, la cifra de ventas con CMR se acerca a la de Chile, con el 35,6% del total al primer semestre. Este número contempla las operaciones en Saga Falabella, Sodimac y Tottus Perú. En ese país, el total de pólizas de seguro vigentes alcanzó las 2,84 millones.

Colombia, en tanto, muestra cifras más modestas. Allí, el total de ventas con CMR en tiendas y mejoramiento del hogar fue de 22%.

Tanto en Brasil como en Uruguay, Falabella no opera su negocio crediticio.

Fuente: https://www.latercera.com/pulso/noticia/ventas-cmr-tiendas-falabella-chile-alcanzan-47-del-total/339768/